Jun 08

Resumen de actuaciones del Servicio durante esta semana

El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha realizado numerosas y diversas intervenciones durante los últimos días que dejan un balance de once incendios de vegetación, un incendio en vivienda, un accidente de tráfico, un incendio de un contenedor de cartón y dos actividades formativas para escolares.

Sábado 1 de junio. Ya publicado «Incendio en Caniles«

Domingo 2 de junio. Seis incendios en solares urbanos de Baza. Desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde, se sucedieron actuaciones en distintos puntos de la zona norte del municipio que los bomberos pudieron controlar antes de su propagación, sin afectar a grandes extensiones ni a las viviendas cercanas.

Lunes 3 de junio.

• Visita del colegio Francisco de Velasco de Baza al Parque de Bomberos. Una jornada divertida donde los alumnos y alumnas de este Centro aprendieron prevención y «actuación», refrescándose con el agua de las mangueras.
  • Incendio junto al Parque San Pedro Mártir, Baza. Se interviene en la extinción de un solar junto a la entrada de una cueva.

Martes, 4 de junio. Dos nuevos incendios de solares urbanos junto a la calle Salvia de Baza.

Miércoles, 5 junio

• Visita del colegio Guirao Gea, Vélez Rubio. Los alumnos y alumnas de este colegio almeriense, visitaron las instalaciones del Servicio y estuvieron atentos a las explicaciones, practicaron actuaciones contra incendios y terremotos y tararearon nuestra canción a ritmo de entrenamiento.
  • Incendio de un contenedor de papel transportado en un camión. En las instalaciones de la empresa de limpieza se actuó en la extinción del material que contenía tras originarse un incendio en su interior.
  • Incendio de cuneta en la carretera de Baúl. En el kilómetro 5 de esta vía se producía un incendio que afectó a varios pinos.

Jueves, 6 de junio. Accidente de circulación en la carretera A-334 a la altura de Caniles. El único ocupante de un turismo es atendido tras sufrir una salida de vía con vuelco, sin tener que ser descarcelado ni sufrir lesiones de gravedad.

Viernes, 7 de junio. Incendio en vivienda en Baza. A las una de la madrugada, se atendía un incendio localizado en la segunda planta de un piso en la Avenida de Ronda junto al Recinto Ferial. Sus ocupantes, una pareja mayor y una cuidadora, pudieron salir del interior y trasladadas por un familiar al Hospital de Baza tras inhalar humo. Tras las labores de extinción y ventilación, el resto de vecinos evacuados por Policía Nacional han podido regresar a sus viviendas.

Sábado, 8 de junio. Incendio en vehículo en Benamaurel. A las tres de la madrugada, una dotación de bomberos han extinguido un incendio en un turismo que ha quedado totalmente calcinado.