Jun 01

Dos dotaciones de Bomberos de Baza intervienen en un incendio en Caniles

A las 11.35 horas, el 112 ha recibido numerosas llamadas de vecinos del municipio de Caniles que informaban de un incendio en la entrada del pueblo, junto a su Recinto Ferial. La dotación de guardia del Parque de Bomberos bastetano se ha movilizado al lugar, comprobando la magnitud del incendio que se propagaba rápidamente y amenazaba a una zona cercana a viviendas y naves industriales.

Inmediatamente se ha solicitado la activación de personal de retén, incorporándose una dotación más de bomberos así como medios del Plan Infoca y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.

No ha sido hasta pasadas las tres de la tarde cuando se han finalizado las labores de extinción arrojando un balance de unas cinco hectáreas de extensión que ha afectado a matorral y vegetación entre olivos, almendros, e higueras.

Desde este Servicio recordamos que el primer día de junio comienza la Época de Alto Riesgo de Incendios establecido por el Plan Infoca, durante el cual, se aumentan las restricciones en zonas agrícolas y forestales relativas al uso del fuego. En zonas urbanas, las ordenanzas municipales lo prohíben durante todo el año.