May 06

Visita del Curso de Automoción del I.E.S. Jiménez Montoya

Los alumnos del primer curso del Ciclo Formativo de Automoción del I.E.S. Jiménez Montoya han dedicado parte de esta mañana a profundicar a través de la práctica, conceptos de la asignatura Seguridad e Higiene en el Trabajo que cursan en sus estudios. Para ello, han conocido de primera mano una de las profesiones  con más riesgos.

Después de una visita formal de las instalaciones para el conocimiento de la dinámica profesional y tras la  visualización de material multimedia con conocimientos teóricos y experiencias laborales, se han enfrentado al fuego, realizando prácticas de extinción mediante el uso de los extintores y posteriormente, con un tendido de manguera y lanza. También se han sometido a trabajos en altura en el vehículo Escala  a más de 20 metros.

jimenez_montoya_3.jpg    jimenez_montoya_2.jpg jimenez_montoya_1.jpg   jimenez_montoya_4.jpg

jimenez_montoya_3.jpg jimenez_montoya_5.jpg         jimenez_montoya_6.jpg   jimenez_montoya_7.jpg

Con esta actividad, han comprendido los distintos tipos de riesgos a los que se somete un bombero,  comprobando que la aplicación de técnicas de prevención, como la revisión diaria de material y equipos,  medidas de seguridad, equipos de protección personal, protocolos de actuación, formación continua y un largo etcétera, son la base y el objetivo para alcanzar el bienestar laboral y la capacitación experta de todo el Servicio.