Ene 27

Una veintena de usuarios de FAISEM se forma en prevención y actuación ante incendios

La semana pasada, una veintena de usuarios y usuarias de FAISEM (Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental) cuya sede se encuentra en el barrio bastetano de La Montija, visitaron el Parque de Bomberos.

El itinerario elegido comenzó en el Aula de Formación donde trasladaron sus experiencias, ideas y dudas y con ayuda de material multimedia y las aportaciones conjuntas de sus monitoras y el personal del servicio contra incendios se consolidó la correcta actuación ante determinados riesgos comunes para ellos, tanto en su Centro habitual como en sus hogares. La prevención y el protocolo básico de actuación ante incendios fueron los objetivos marcados.

La participación activa propició un recorrido muy divertido por las instalaciones del Parque, donde conocieron la labor de los Operadores en la Sala de Coordinación, la importancia del ejercicio físico para el Cuerpo de Bomberos y el gran armario de la Sala de Ropa Húmeda donde en segundos se preparan para su intervención eligiendo el camión apropiado.

Tras este primera toma de contacto, queda pendiente la visita en su Centro donde podremos recordar lo aprendido, adaptarlo y volver a disfrutar de vuestra compañía.

faisem3faisem2faisem