Ago 09

Últimas intervenciones destacables

Viernes, 6 de Agosto

02’05 horas. Cuatro personas atrapadas en el ascensor del edificio de Avenida Almanzora, 46, son rescatadas por el personal de este Servicio.

20’15 horas. Un particular alerta de un incendio en un solar situado entre el Calle de la Torre Capel y la Avenida del Mediterráneo de Baza. La superficie afectada no llega a superar los 50 m2.

Sábado, 7 de Agosto

16’12 horas. Es el Teniente Alcalde de Benamaurel quien alerta de un incendio en el Paraje de Los Collados, una loma con multitud de viviendas cueva alrededor. La dotación de bomberos de guardia con la Bomba Urbana Ligera, controlan y extinguen el incendio que arrasa unos 8.000 m2 de matorral.

ic_benam_1ic_benam_2

16’36 horas. Un incendio en un tractor en la localidad de Zújar movilizó al personal de retén, que extinguió el incendio al vehículo que estaba estacionado junto a una nave agrícola en el Paraje Zabroja.

BF2-A000

Domingo, 8 de Agosto

17’00 horas. Avisa el CECEM de un incendio en el horno de una vivienda en la C/Monje de Pozo Alcón. Se trataba de un horno en la segunda planta de esta vivienda que por su deterioro prende unas colañas de madera que soportan el tejado de esta vivienda. Las labores de extinción resultaron complicadas por la dificultad para acceder a los palos que ardían en el tejado.

ic_hornopa_1ic_hornopa_6ic_hornopa_8

19’50 horas. Al regresar de la intervención anterior, los bomberos encontraron un tractor con un remolque de paja que estaba ardiendo en la misma localidad de Pozo Alcón. La casualidad y la rápida intervención, sólo provocó el incendio de la carga y afectación parcial del remolque.

ic_tractorpaja_4

21’43 horas. Se extingue un montón de basura en un descampado en la C/ Buenos Aires detrás de la Plaza de Toros de nuestra ciudad.

01’10 horas. Una nueva activación del 112, moviliza a una dotación para la extinción de aproximadamente 300 m2 de rastrojos en el Olivar de las Madres (Baza).