May 07

Últimas intervenciones del Servicio

El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha actuado en los últimos días en cuatro incendios de distinta tipología, en vivienda, en vehículo, forestal y en cuneta.

El jueves, la llamada precoz de unos vecinos de Cortes de Baza cuando circulaban por la carretera GR-9106 a su paso por el cruce de Carramaiza, activó la movilización de una dotación de bomberos que llegaron a tiempo para extinguir una extensión de unos 700 metros cuadrados de cañizos, retamas y dos pinos de gran tamaño en una zona conocida como el paraje de Fique.

Durante el viernes, el Centro de Coordinación de Emergencias alertó de un incendio en una vivienda en el Cerro de la Jamula. Las dos mujeres que habitaban este mobiliario, al descubrir el fuego en el salón, estuvieron refugiadas en el patio del inmueble hasta la llegada de bomberos, mientras, desde la Sala de Coordinación del Parque bastetano, la operadora estuvo permanentemente al otro lado de la línea ofreciendo apoyo y las recomendaciones oportunas. Los bomberos extinguieron y ventilaron la vivienda que sufrió daños importantes en el salón inundando de humo el resto de dependencias, accediendo hasta las ocupantes que, en cuanto la situación estuvo controlada, fueron atendidas por los Servicios Sanitarios, resultando ilesas aunque con un lógico estado de ansiedad.

Mientras, la dotación de reserva movilizada durante la intervención anterior, tuvo que intervenir en un incendio en  la carretera de Benamaurel por un incendio en la cuneta a la altura del kilómetro 11.

En la madrugada del sábado, un vehículo estacionado en la calle Zagal tuvo que ser extinguido por los bomberos quedando dañada toda la zona del motor.

Por su parte, la Agrupación de voluntarios participó en el dispositivo preventivo durante la exhibición de la Policía Nacional en la mañana del viernes donde asistieron 2300 escolares en la Plaza de Toros.