Abr 11

Tres incendios de monte bajo durante este fin de semana

Tres incendios de monte bajo han sido el balance de este fin de semana.

El primer incendio ocurría en Cúllar, a las 14’12 horas del sábado.  El Centro de Coordinación, 112, alertaba a este Servicio contra incendios y al personal de Guardia Civil y Policía Local de Cúllar por un incendio en la rambla del río Cúllar.

Los bomberos, controlaron y extinguieron el incendio que dejó arrasada una extensión de unos 1.000 m2 de monte bajo y cañas.

Durante la jornada del domingo, se registraron dos incendios en el municipio de Benamaurel, siendo Guardia Civil la alertante en ambos sucesos. El primero de ellos ocurría a las 15’10 horas en la rambla del anejo de Cuevas de Luna. Las dimensiones del incendio movilizaron a dos dotaciones de bomberos, que necesitaron más de 2 horas y media para la extinción de 9 hectáreas de matorral, cañizo, chopos y paraísos.

ic_luna_10.jpgic_luna_2.jpgic_luna_3.jpgic_luna_6.jpg

Inmediatamente, tras la finalización de estas labores de extinción, nuevamente Guardia Civil  informaba de un nuevo incendio en el Barrio Sacristía de Benamaurel.  Este incendio afectó a unos 100 metros lineales de matorral y basuras.

ic_bsacristia_2.jpg