Jul 22

Tres dotaciones de Bomberos de Baza actúan en un incendio en el Cerro de La Jamula

Poco después de las tres de la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 y la Sala de Coordinación del Parque de Baza, recibían la llamada de varios vecinos del anejo bastetano del Cerro de La Jamula debido a un incendio que avanzaba rápidamente y que se propagaba hacia las viviendas.

Al lugar se han desplazado dos camiones de bomberos y un camión nodriza (para abastecimiento de agua), medios aéreos y terrestres de Infoca, agentes de Policía Local y Nacional de Baza. Los ciudadanos y ciudadanas de esta pedanía, también han colaborado en tareas auxiliares y logísticas, ante este incendio de gran envergadura que ha transformado la panorámica de la zona arrasando los alrededores de la población y del monte que los rodea.

Durante más tres horas, los bomberos han trabajado en las labores de extinción conjuntamente con efectivos de Infoca, ya que se trataba de una zona de difícil acceso, siendo monte bajo cubierto de atochas y matorral.