Mar 05

Servicios realizados por fuertes vientos

Las inclemencias meteorológicas generadas por el Nivel Naranja en nuestra comarca, han dejado múltiples servicios relacionados con los fuertes vientos. Así ha transcurrido la jornada:

• BAÚL. Riesgo de caída de árbol, 09’10 horas. Un árbol cerca del Centro de Salud de Baúl, corría el riesgo de caerse debido a la fuerza que azotaba el viento. Se procede a la poda del mismo.

arbol_baul1.jpgarbol_baul2.jpgarbol_baul3.jpgarbol_baul4.jpg

• CORTES DE BAZA. Caída de árbol, 10’55 horas. Una acacia enorme se ha precipitado sobre una vivienda, situada en el trayecto de Cortes de Baza hacia Los Laneros. Tres operativos, con el BBU y la UMJ, han retirado el árbol.

cortes_laneros1.jpgcortes_laneros2.jpgcortes_laneros3.jpgcortes_laneros4.jpgcortes_laneros5.jpg

• BAZA. Retirada de canalón, 11’50 horas. El canalón del Ayuntamiento de Baza, también se ha visto afectado por las inclemencias meteorológicas, así que una dotación de bomberos se persona y retira la parte dañada.
  • BAÍCO. Accidente de circulación, 12’10 horas. Un camión ha volcado en la A-4200, cerca del Baíco, supuestamente a consecuencia de un golpe de fuerte viento. Sin daños personales.

camion_baico1.jpgcamion_baico2.jpg

• BAZA. Demolición de cornisas, 12’39 horas. La cornisa del Hostal Mariquita, junto a los Caños Dorados de Baza, se encontraba inestable debido a la fuerza del viento. Dos bomberos retiran la parte dañada.

hostal_mariquita1.jpghostal_mariquita2.jpg

• BENAMAUREL. Caída de árboles, 13’10 horas. En el Parque de la Cañada, se ha caído un pino y otro peligraba, dado el movimiento brusco que le provocaba el viento. Cinco operativos emplean más de 2 horas en podar y retirar el ramaje y la copa.

pinos_benamaurel1.jpgpinos_benamaurel2.jpgpinos_benamaurel3.jpg

• BAZA. Achique de agua, 15’54 horas. El patio de un piso de un bloque en Calle Sierra Morena se había atrancado con lo que ha provocado una elevación del nivel de agua en el mismo. Se ha procedido a achicar agua y posteriormente, con ayuda de la bomba de agua del camión, a presión, se desatranca la tubería.
  • CUEVAS DE LA BLANCA. Retirada de árboles, 17’16 horas. Un pino se ha desprendido sobre el tendido eléctrico, cuyos cables estaban a punto de romperse y provocar la caída completa del árbol. Cinco bomberos se desplazan para este delicado servicio y retiran también un ciprés en las mismas circunstancias.