Ago 13

Servicios destacables del Servicio contra incendios durante este caluroso y ventoso fin de semana

El Servicio contra incendios bastetano ha realizado durante este fin de semana varias actuaciones a consecuencia del fuerte viento que arrasó la comarca de Baza y ha actuado en la extinción de tres incendios en Baza y Caniles.

En la madrugada del sábado, poco antes de las cuatro de la mañana, el Centro de Coordinación de Emergencias trasladaba al Servicio bastetano la información de un incendio en la Cuesta del Francés, cerca de los depósitos de agua situados en la zona alta de esta ciudad. Una dotación de bomberos extinguieron unos 1.000 m2 de monte bajo, basura y algunos almendros en este incendio nocturno que avanzaba en tres focos distintos. Agentes de Policía Local y Nacional se desplazaron a esta zona para conocer e investigar este incendio.

viento_110812_1En la tarde del sábado, concretamente a partir de las 19 horas, se registraron en la Estación Meteorológica instalada en el Parque de Bomberos, rachas de viento superiores a 70 km/h acompañadas de altas temperaturas que llegaron a alcanzar los 39.62º C. Una tarde marcada por actuaciones a consecuencia de los fuertes vientos, como retirada de cascotes y de ramas de árboles especialmente en la Carretera de Ronda y el Recinto Ferial, donde el viento también destrozó el decorado del Festival Internacional de Folklore y desplazó y deterioró las sillas colocadas para dicho espectáculo, que por suerte aún no había comenzado.

Pasadas las ocho de la tarde, los bomberos se desplazaron hasta Zújar para retirar alrededor de unas 15 chapas metálicas de unas dimensiones de 3×1 m, que el viento levantó del tejado de una vivienda junto con los bloques de fábrica que cayeron en tejados, terrazas y en la calle colindante. Afortunadamente, ningún vecino resultó herido a pesar de la peligrosidad del incidente.

zujar_110812_2zujar_110812_3zujar_110812_7 El fin de semana finalizaba con un incendio registrado en la Calle Rambla del cercano municipio de Caniles originado por el lanzamiento de artefactos pirotécnicos durante el tradicional castillo que pone punto y final a su Feria. El incendio comenzó en un solar en el que ardieron matorrales y algunas acacias.