May 12

Se continúa con la formación escolar con la visita de la Escuela Infantil «Dama de Baza»

El pasado viernes la Escuela Infantil Dama de Baza desplazó a más de medio centenar de pequeños y pequeñas de tan sólo 2 y 3 años hasta el Parque de Bomberos.

na primera toma de contacto en el Aula de Formación inicia la visita para conocer detenidamente el vestuario «especial» de bomberos, los medios de extinción y material audivisual llamativo y adecuado para dar a conocer este Servicio y esta profesión.

La preparación previa a la visita fue audible por el personal de este Servicio ya que estos peques sabían imitar perfectamente el sonido de las sirenas y tenían muy claro qué se iban a encontrar en la nave… inmensos camiones con material suficiente para rescatar a un gatito que no podía bajar de un árbol.

Con esta inocente simulación, se recorrieron las instalaciones desde la activación de la Sala de Coordinación al llamar al 112, correr hasta la Sala de Ropa Húmeda para bajar por la cucaña, colocarse el uniforme y el casco y ¡al vehículo!. Tras esta intervención, una extinción en el Patio de Prácticas para coger con fuerza la manguera.