Jul 18

Se amplía la flota de vehículos del Servicio y se presenta la Sala de Coordinación Provincial

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Baza ha recibido esta mañana del Consorcio Provincial de Bomberos un nuevo vehículo que mejorará la atención que prestan los voluntarios. Es un vehículo para labores preventivas y de apoyo en grandes concentraciones, que incorpora una dotación sanitaria que le permite una primera atención ante posibles lesiones para un posterior traslado por personal y medios especializados.

También, esta mañana se ha asistido a la presentación de la Sala de Coordinación Provincial se ubica en las instalaciones del Parque de Bomberos de Baza y tiene una conexión con el Sistema de Emergencias 112 Andalucía, con la que esta Sala pone en funcionamiento la coordinación de los diferentes Parques de Bomberos que forman parte del Consorcio. Actualmente gestiona los Parques de Bomberos de Huéscar, Alhama de Granada, Iznalloz y Cádiar.