Dic 29

Resumen servicios Fin de Semana

• Día 26:
  1. Extinción de un contenedor de basura, en carretera de Caniles a la altura del Club Zoaime.
    De este tipo de actuaciones o servicios, se desprenden que debemos seguir haciendo prevención para insistir, que los restos de los braseros y chimeneas no se echen a los contenedores; así evitaremos este tipo de incendios y se reducirían los daños que provocan.
  2. Accidente de circulación en la localidad de Huéscar, informador por el 112, sobre las 16’05h; movilizó el personal de este Servicio, al existir inicialmente dos atrapados en diferentes turismos. A la altura de la localidad de Cúllar, nos comunican que ya habían sido rescatados.
  • Día 27:
  1. El día comienza con un posible incendio en la localidad de Orce, a las 6’50h sin llegar a la localizarse, ni por Guardia Civil, ni por la dotación de Bomberos que se desplaza a dicha localidad.
  2. A las 14’38h, el 112 nos comunica la existencia de un excursionista que se había desvanecido en la Sierra de María (Almería) y solicitan que se colabore junto a Guardia Civil en el rescate. Debido a las condiciones climatológicas, y el difícil acceso, éste se localiza fallecido tres horas más tarde, junto a un grupo de 18 excursionistas. A 2100 metros de altitud y en condiciones climáticas extremas.
  3. Se extingue un contenedor de basura con restos de cenizas a las 17’50h, en la Calle Nogal.
  4. Un incendio en una cocina en la vivienda situada en Calle Río Guardal, moviliza a una dotación de este servicio a las 18’35, para proceder a su extinción.
  • Día 28: el día de los santos inocentes transcurre más tranquilo que los anteriores; solamente se rescatan del interior de un ascensor a una persona en la Plaza San Francisco por el bloqueo de éste.

Autor: B-i-1