Ene 20

Resumen de servicios en los últimos días

• Martes, 20:
  1. Inclemencias Meteorológicas. Hace escasamente un par de horas, la nieve nos ha vuelto a sorprender en nuestra ciudad. El Servicio contra Incendios han actuado rápidamente para normalizar la situación y prevenir posibles riesgos derivados de estas inclemencias meteorológicas. Han recorrido accesos principales utilizando las cuñas quitanieves y esparciendo sal para evitar la formación de hielo.
  • Lunes, 19:
  1. Demolición. En la Calle San Lázaro de nuestra ciudad, se retiran restos de una cornisa de la que se desprendían escombros a la vía pública.
  2. Incendio en contenedor. A las 16’10h el Concejal de Seguridad alertaba del incendio en un contenedor de basura a la entrada del Camino del Cementerio, por restos de chimenea.
  • Sábado, 17:
  1. Extinción de basuras. El Centro de Coordinación de Emergencias, 112, activa a nuestros operativos para la extinción de basuras en un solar del Polígono de la Noria. Sucedia a las 14’25 h, al lugar se trasladan dos bomberos con la Bomba Urban Ligera, finalizando el servicio en 25 minutos.
  • Viernes, 16:
  1. Incendio en contenedor. El incendio de cinco contenedores de basura, movilizó a Policía Local, Nacional y dos bomberos de este Parque. Sucedió de madrugada a las 03’05 h y se produjeron uno en calle Casicas, dos en calle Hermanos Álvarez junto a Plaza Carlos Cano y proximidades; y dos contenedores en el camino de la Fuente del Alcrebite. El servicio se dio por finalizado a las 03’50 h.
  2. Demolición. El Ayuntamiento informa del riesgo de desprendimiento del voladizo de un tejado en calle San Lázaro. Dos bomberos provistos con el BBU (Brazo Bomba Urbana) retiran tejas y cascotes.
  • Martes, 13:
  1. Rescate de personas. A las 09’49h se colabora con Policía Local en la apertura de una vivienda en la Avda. José de Mora, dado que la familia no podía contactar con el propietario del inmueble. Al entrar allí, el cuerpo del dueño se encontraba en el suelo. Los servicios sanitarios confirmaron su defunción.
  2. Inclemencias Meteorológicas. A consecuencia de las inclemencias meteorológicas del fin de semana, se forman placas de hielo en algunas zonas de nuestra ciudad. Dos bomberos con la Unidad de Primera Intervención (UPI) dotada de cuña quitanieves, recorren los lugares afectados esparciendo sal, Plaza Mayor, Plaza Rafael Alberti, Calle Amapola, etc..
  • Domingo, 11:
  1. Inclemencias Meteorológicas. La previsión meteorológica, alerta por Nivel Naranja, se confirmó con la llegada de la nieve a nuestras calles. En poco tiempo, Baza se cubrió de blanco y los bomberos comenzaron a trabajar. Diez bomberos repartidos en cinco vehículos preparados con cuñas quitanieves y expendedores de sal, recorrieron las Avenidas principales: Carretera de Murcia, Atleta José Luis Martínez, Carretera de Ronda, Avenida Cascamorras, Reyes Católicos, Corredera, Sierra Morena, Sierra Nevada, Carretera de Caniles, calle Ángel, los accesos al Hospital, etc… así como el anejo del Baúl y los accesos a la Sierra de Baza. Colaboran en las tareas de limpieza y esparcimiento de sal, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en zonas del Centro, accesos a Centros de Salud e Iglesias, así como plazas de pública concurrencia y callejones más vulnerables.
  2. Incendio de chimenea. A las 20’45 h Policía Local informa de un incendio en una vivienda en la Plaza Botas de Baza.  Dado el acceso de la misma, se moviliza la Unidad de Primera Intervención con un conductor de emergencias, un bombero  y el jefe de servicio, que encuentran una casa con varias habitaciones afectadas por el humo, a causa del hollín de la chimenea. La extinción presenta algunas dificultades por la gran cantidad de hollín acumulado y por las características de construcción de la chimenea. El propietario de la vivienda es trasladado al Hospital por los Servicios Sanitarios por inhalación de humos.
  • Sábado, 10:
  1. Inclemencias Meteorológicas. A media tarde comienza la nevada. Todo el personal operativo del Servicio Contra Incendios y su Parque Móvil se ponen en marcha para realizar labores de prevención y limpieza de accesos y calles en nuestra ciudad.
  2. Rescate de personas. Debido a las dificultades de circulación por la nieve, se efectúa un traslado al Hospital de Baza, de un enfermo que se encontraba en las Cuevas de la Fuensanta, dado que la ambulancia no podía acceder hasta su vivienda.  El paciente es acompañado por dos médicos.