Mar 03

Más de un centenar de personas participan en la Duatlón Ciudad de Baza

Más de un centenar de personas participaron en la Duatlón Ciudad de Baza, San Juan de Dios, que organiza la Asociación Deportivo Cultural Bomberos Baza con motivo de la celebración del Patrón de Bomberos.

La lluvia y el viento mermaron algo la participación, en especial de senderistas y corredores, aunque no deslucieron el buen ambiente y espíritu de compañerismo que presidieron las diferentes modalidades (andando, corriendo y duatlón) que componen esta actividad ya clásica del mes de marzo. En esta edición fue preciso modificar el itinerario de las tres pruebas por motivos de seguridad para los participantes, ya que la lluvia caída durante el día y noches anteriores hacía impracticable parte de los caminos. Así las cosas, el itinerario que finalmente se propuso coincidió con el de la carrera popular Ciudad de Baza.

Pasados unos minutos de las ocho de la mañana los doce senderistas iniciaron su andar, siendo acompañados casi desde la salida por la lluvia. En esta misma situación se encontraron los veintiséis corredores quienes, también, cruzaron la línea de meta completamente mojados.

La duatlón contó con un mayor número de participantes que superaron los ochenta, quienes también probaron la lluvia.

Clasificación XIV Trofeo San Juan de Dios «Duatlón Ciudad de Baza»

Desde la Asociación Deportivo Cultural Bomberos Baza queremos agradecer a todas las Entidades, empresas y personas que han colaborado en esta ilusión anual que supone la preparación, organización y desarrollo de esta actividad. Comenzamos por la Agrupación de voluntarios de Protección Civil, donde una quincena de voluntarios se distribuyeron a lo largo de todo el recorrido aguantando estoicamente la lluvia desde las 8:30 horas de la mañana, protegiendo el circuito, señalizándolo en un despliegue operativo y preventivo, a Policía Local, involucrados en el buen desarrollo de la prueba, concienciación de conductores y protección de los participantes, a los voluntarios de Cruz Roja que se doblegaron para asistir al Carnaval y a este evento, a Ibarra, el técnico de Deportes que tan profesionalmente realiza las inscripciones, toma de tiempos y clasificaciones, a la cooperativa CyD que aportó a su experimentado personal y a las empresas que han colaborado económicamente y con la aportación de regalos para conseguir una año más la gratuidad de esta prueba.

Patrocinadores 2014