Durante la jornada de ayer y la mañana de hoy, el Parque de Bomberos se ha inundado de escolares ilusionados en el conocimiento de este Servicio.
En la mañana del miércoles, más de 70 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 4 y 5 años, se desplazaron desde el colegio «El Castellón» de Vélez Rubio a estas instalaciones. Para esta visita, vinieron tod@s preparados con el vestuario de bomberos, así que llenaron el Parque de auténticos profesionales, tal y como practicaron durante el Carnaval.
Hoy jueves, unos 50 escolares del colegio Divino Maestro de Baza han compartido sus dudas, experiencias y conocimientos con los bomberos.
Las visitas que realizan los Centros Escolares tienen como objetivo enseñar a edades tempranas los conocimientos básicos para prevenir situaciones de riesgo y saber actuar eficazmente ante ellas. Para adentrarlos en este campo se muestran las instalaciones del Parque, los camiones y sus usos específicos, la Sala de Control desde donde se gestionan las llamadas y las emergencias, el imprescindible vestuario de los bomberos y se practica, como si de un rescate real se tratase, con el vehículo Escala, que utilizan los bomberos para los rescates en altura.
Estas dos jornadas ponen de manifiesto, las buenas prácticas de los Centros Educativos en el campo de la prevención, concienciando a sus alumn@s de su importancia.
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios