May 19

Los bomberos extinguen un incendio en un solar urbano de Baza

El Servicio contra incendios del Ayuntamiento de Baza extinguió en la jornada de ayer un incendio en un solar urbano situado entre el Recinto Ferial y la Plaza de Toros. La maleza acumulada y el difícil acceso complicaron las labores de extinción de este terreno que está rodeado de viviendas en todo su perímetro.

La activación por parte del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, llegaba al Parque de Bomberos a las 16:45 horas por lo que una primera dotación llegó a lugar y tras la observación de la rápida propagación y la posible evolución, solicitaron la incorporación de más medios para extinguir este incendio.

Tres vehículos de extinción y cuatro bomberos actuaron durante dos horas en el control de las llamas que consiguieron frenar a pocos metros de la urbanización de casas unifamiliares de este barrio conocido como «el Barrio de los Pintores», por el nombre que reciben sus calles. Agentes de Policía Local estuvieron presentes durante toda la intervención, colaborando en la resolución de este suceso y de manera preventiva.

El balance de daños fue una extensión de unos 1.500 metros cuadrados, una vivienda afectada por el humo generado por el incendio y un canalón de otra vivienda deformado por la exposición a las altas temperaturas.

Ayer noche y esta mañana ha sido necesaria la supervisión y revisión de la zona.

Desde este Servicio, recordamos la Ordenanza Municipal de Limpieza y Vallado de Solares que obliga a los propietarios al vallado de sus solares y al mantenimiento libre de malas hierbas, maleza, desechos y residuos y en las debidas condiciones de higiene y salubridad.