Mar 11

Los bomberos de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios de la provincia de Granada y los bomberos de Baza celebraron el día de su Patrón en la Iglesia de Santiago

Por primera vez, la plantilla al completo del Servicio contra incendios bastetano junto con los bomberos de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios de la provincia de Granada conmemoraban conjuntamente la festividad de su Patrón, San Juan de Dios.

El pasado sábado 8 de marzo, se celebraba el Patrón del Cuerpo de Bomberos en la Iglesia de Santiago en honor a San Juan de Dios en memoria a su heroica actuación al lanzarse en medio de las llamas, rescatando y salvando a los enfermos en el incendio del Hospital de Granada a mediados del siglo XVI.

A este acto asistió el Alcalde bastetano, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Guardia Civil, Policía Nacional, el Coordinador de la APEI, miembros de Protección Civil y numerosos familiares y amigos que acompañaron a los bomberos bastetanos y a los bomberos que ofrecen su servicios en los Parques de la APEI en Huéscar, Alhama de Granada, Iznalloz y Cádiar.

Tras la tradicional entrega floral, se ofreció de manera simbólica un casco de bombero a San Juan de Dios para que no olvide la protección de estos arriesgados profesionales.