Abr 10

Los bomberos de Baza comparten sus conocimientos con los alumnos del I.E.S. Jiménez Montoya

Esta semana, un total de unos 50 alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos de Educación Infantil y Cuidados Auxiliares de Enfermería del I.E.S. Jiménez Montoya han asistido a una charla en el Aula de Formación del Parque de Bomberos de Baza.

El objetivo de esta visita es conocer mediante la práctica y la experiencia, técnicas de movilización e inmovilización de víctimas utilizando los medios materiales disponibles en este Servicio de Salvamento así como medios de fortuna, facilitando a los alumnos el acercamiento al trabajo de estos profesionales en casos de accidentes de tráfico, rescates, etc y refuerzo en su formación académica.

A su vez, han repasado las técnicas de RCP y atragantamientos en adultos y niños que pueden salvar vidas e incluso, mejorar la supervivencia iniciando la cadena de una desfibrilación temprana.

Gracias por estas actividades donde el aprendizaje es mutuo.