Ene 14

Los bomberos de Baza actúan en tres incendios de distinta tipología en la jornada de hoy

Hoy lunes, el Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha comenzado la semana con la intervención en tres incendios de distinta tipología.

El primer incendio sucedía en la calle Albaicín de Baza pasadas las dos de la tarde. El tubo de la chimenea de una vivienda unifamiliar, tras un estruendo ruido, comenzaba a arder. Los bomberos han procedido a la ventilación de la vivienda en la que se encontraban tres personas que no han resultado afectadas.

Una hora más tarde y a través del 112, un joven vecino de la localidad de Caniles alertaba de un incendio junto a la ribera del río Gállego. La dotación de guardia se ha movilizado hasta este paraje, extinguiendo una extensión aproximada de una hectárea donde se han visto afectados varios chopos.

Poco antes de las seis de la tarde, un vehículo todoterreno comenzaba a arder cuando circulaba por la autovía A-92N pasado el anejo del Río de Baza. El conductor y único ocupante relataba que sólo tuvo tiempo para detenerse en el arcén y, a pesar de usar un extintor, las llamas se propagaban rápidamente por su vehículo. Los bomberos han extinguido el incendio que seguía latente a su llegada y han restablecido la seguridad y la circulación de la vía retirando los restos, en colaboración con agentes de la Guardia Civil.

Cancelar