Jul 23

Los bomberos bastetanos han actuado en cuatro incendios de diferente tipología en los últimos días

El Servicio contra incendios bastetanos ha actuado en cuatro incendios desde el pasado viernes, tres de ellos en la ciudad de Baza y otro en Campo Cámara.

Al mediodía de la jornada del viernes, los bomberos extinguieron un incendio en un solar de una cueva abandonada en la calle La Rioja de Baza, que afectó a unos 500 m2 de basura, almendros, higueras y maleza y que obligó a movilizar a dos camiones bomba pesados para el control del incendio. Agentes de Policía Local y personal de Urbanismo del Ayuntamiento de Baza se personaron en el lugar para investigar las causas que originaron el fuego.

ic_cuevarioja_9 ic_cuevarioja_7 ic_cuevarioja_1ic_cuevarioja_8

Por la tarde, a las 17:50 horas, este Servicio fue alertado para intervenir en un incendio en una nave en Campo Cámara, junto a una Almazara, que se utilizaba de almacén de herramientas, maquinaria y combustible. Tres bomberos y el jefe de Servicio con una dotación de una Bomba Rural y un camión nodriza actuaron durante casi tres horas para controlar este incendio que calcinó una retroexcavadora, un  vehículo todoterreno, una máquina vibradora recolectora de aceituna, un camión antiguo y un vehículo. El interior y el techo de la nave también se vieron afectados por las altas temperaturas del incendio que los bomberos controlaron antes de afectar a los depósitos de gasoil, aceites y a las herramientas almacenadas.

ic_nave_campocamara_10ic_nave_campocamara_22ic_nave_campocamara_32ic_nave_campocamara_9

En la madrugada del domingo, pasadas las una de la medianoche, agentes de Policía Local de Baza requerían al personal de este Servicio para actuar en la extinción de un vehículo aparcado en el Barrio Romero Alpuente de esta ciudad, que afectó a la parte superior del motor.

ic_veh_romeroalpuente_1

En esta mañana de lunes, una dotación de bomberos ha colaborado en la extinción del cañón de una chimenea con el propietario del número 21 de la calle Ángel de Baza, dado que éste, al percatarse del incendio ha actuado rápida y eficazmente para evitar la propagación del hollín por el cañizo del tejado de la vivienda. Los bomberos han refrescado el cañón de la chimenea y han ventilado las habitaciones afectadas por el humo.