Ago 06

Los bomberos bastetanos actuaron anoche en un incendio en una antigua panadería en Freila y en un contenedor en Baza

Pasadas las diez de la noche, la dotación de guardia del Parque de Bomberos de Baza actuó en un incendio en el interior de una antigua panadería situada en la calle Almendro de Freila. El estado de abandono, la diversidad de elementos almacenados y la estructura de madera complicaron las labores de extinción debido a la propagación por las vigas. Dos patrullas de Guardia Civil se personaron en el lugar.

ic_panaderia_freila_5 ic_panaderia_freila_7

De madrugada, a las 01:12, los bomberos extinguieron un contenedor de papel en la calle Casicas que ardió completamente y  que cuyas llamas comenzaban a afectar también a los contenedores cercanos de materia orgánica y vidrio, así como a los árboles de la vivienda colindante. Efectivos de Policía Local también intervinieron en este suceso, que además de consecuencias económicas pueden suponer un grave riesgo para el mobiliario urbano, viviendas, vehículos e incluso personas, siendo una infracción grave contemplada en la Ordenanza Municipal de Protección del Espacio Urbano de Baza.

ic_contenedor_casicas_2 ic_contenedor_casicas_1