Oct 20

Los alumnos y alumnas del Colegio Jabalcón aprenden a actuar en caso de emergencia en el Parque de Bomberos

Una brigada de casi un centenar de alumnos y alumnas del Colegio Jabalcón de Baza han comenzado la semana practicando qué hacer en caso de emergencia ante un incendio y un terremoto.

Con edades comprendidas entre 3 y 5 años han demostrado sus conocimientos de prevención ante el uso de ciertos elementos con riesgo de incendio en el hogar y en el colegio y han practicado qué hacer en caso de emergencia.

Con esta visita se acerca al alumnado la labor que se realiza en este Servicio, desde la información en la llamada hasta su recepción en la Sala de Coordinación desde donde se activa la dotación humana y material necesaria para intervenir en cada caso.

Desde hoy, el teléfono único de emergencias 112 ha quedado grabado en su memoria, al igual que los nombres de los camiones de bomberos y el sonido de sus sirenas. Para finalizar y aprovechando aún la buena temperatura, unas prácticas de extinción tras realizar ejercicios de calentamiento, flexibilidad y fortalecimiento.

Gracias por vuestra atención y hasta pronto.