Mar 18

La formación, pilar imprescindible para la prevención

Esta semana, el Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha recibido la agradable visita de dos Centros de Educación, Amancia Burgos y Ciudad de Baza y, además se ha desplazado hasta la Escuela Infantil Santo Ángel, utilizando la herramienta de la formación para la difusión de consejos preventivos y el conocimiento de la correcta actuación ante distintas emergencias.

También se ha presenciado el simulacro ante un incendio del Centro FAISEM que evacuó ordenada y completamente a todo el personal y sus usuarios hasta el Punto de Reunión con una increíble coordinación y una demostración de su entrenamiento y formación previa.

faisem

Un brigada de alumnos y  alumnas del Centro Amancia Burgos de Benamaurel, de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, llenaban el Aula de Formación donde demostraban su precoz conocimiento ante el número único de emergencias 112, qué hacer en caso de incendio y cómo trabajar en equipo para la extinción de un incendio.

amancia_burgos3a1mancia_burgos_amancia_burgos2amancia_burgos_1

El colegio Ciudad de Baza, con una treintena de operativos de 4 años, rodaron por el suelo, andaron agachados ante la simulación de un incendio y se refugiaron bajos sus sillas tras el estruendo ruido de un terremoto.

ciudaddebazaciudaddebaza_4 ciudaddebaza_5 ciudaddebaza2

Dos jornadas tan divertidas como educativas.

Además, la Asociación de Alumnos de Padres y Madres de la Escuela Infantil Santo Ángel solicitaron una charla de prevención y primeros auxilios que su Junta Directiva no dudó en hacerse eco ante esta iniciativa para dedicar una sobremesa a unos temas que dada su sencillez y a la vez, su gran utilidad, acogieron con gran interés, aplazando a una nueva cita para recordar, ampliar y profundizar tras esta primera toma de contacto.

Gracias a tod@s por dedicar vuestro tiempo a compartir y a recibir el conocimiento y experiencia de este Servicio.

CUANDO SE ENSEÑA, APRENDEN DOS