Feb 23

Abierto el plazo para la inscripción en la XVII Duatlón Ciudad de Baza, Trofeo San Juan de Dios

Senderistas, corredores, ciclistas de montaña, los amantes del duatlón y los más pequeños tienen el próximo domingo 5 de marzo una cita ineludible con la XVII Duatlón Ciudad de Baza, Trofeo San Juan de Dios. Una prueba organizada por la Asociación Deportivo Cultural Bomberos Baza y el Servicio contra Incendios Salvamento y Protección Civil en colaboración con el Ayuntamiento, con la que los participantes celebran la festividad patronal de Bomberos y Protección Civil.

El recorrido de las cuatro modalidades adultas discurrirá por parajes de la vega de Baza, mientras que las pruebas infantiles se desarrollarán en las inmediaciones del Parque de Bomberos y de la Constitución.

Se han contemplado 250 plazas para las modalidades andando con salida a las 9 de la mañana, corriendo a las diez y media, duatlón a las once y en MTB a las once y diez. Los más pequeños comenzarán a las doce y media. En todas ellas la salida y llegada se sitúa en las instalaciones del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil, en calle Isaac Peral.

La inscripción es gratuita  y se puede realizar online pinchando aquí hasta el 2 de marzo. Además, se puede obtener más información en el Parque de Bomberos o bien en el correo info@bomberosbaza.es. Al tratarse de una carrera no competitiva no habrá premios para los primeros clasificados en cada una de las modalidades, aunque se regalará una bolsa del corredor a los primeros 250 inscritos y entre los participantes se sortearán regalos que han sido cedidos por diversos patrocinadores.

El itinerario para senderistas y corredores es de 20 kilómetros que discurren en su mayoría por caminos de tierra y parte de ramblas, si bien existen algunos tramos de asfalto y con pequeñas pendientes. Se han previsto dos puestos de avituallamiento en los kilómetros 9 y 18.

Duatlón y carrera MTB. Duatlón y carrera en bicicleta discurrirán por el mismo trazado rural por parajes que rodean la ciudad de Baza y que atraviesan tramos de rambla, de asfalto y en su mayoría caminos de tierra. La duatlón comenzará con una carrera de 4 kilómetros, a los que seguirán los 28 kilómetros en bicicleta todo terreno o de montaña.

AUTORIZACIÓN MENORES