Feb 25

La Duatlón Ciudad de Baza encara su XVI edición con cuatro modalidades y pruebas infantiles

Senderistas, corredores, ciclistas de montaña, los amantes del duatlón y los más pequeños tienen el próximo 6 de marzo una cita ineludible con la XVI Duatlón Ciudad de Baza, Trofeo San Juan de Dios. Una prueba organizada por la Asociación Deportivo Cultural Bomberos Baza y el Servicio contra Incendios Salvamento y Protección Civil en colaboración con el Ayuntamiento, con la que los participantes celebran la festividad patronal de Bomberos y Protección Civil.

Cartel_Duatlón_2016

El recorrido de las cuatro modalidades adultas discurrirá por parajes de la vega de Baza, mientras que las pruebas infantiles se desarrollarán en las inmediaciones del Parque de Bomberos y de la Constitución.

Se han contemplado 250 plazas para las modalidades andando con salida a las 9 de la mañana, corriendo a las diez y media, duatlón a las once y en MTB a las once y diez. Los más pequeños comenzarán a las doce y media. En todas ellas la salida y llegada se sitúa en las instalaciones del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil, en calle Isaac Peral.

La inscripción se puede realizar online en el enlace anterior para completar el formulario hasta el 3 de marzo. Además, se puede obtener más información en el Parque de Bomberos o bien en el correo info@bomberosbaza.es. Al tratarse de una carrera no competitiva no habrá premios para los primeros clasificados en cada una de las modalidades, aunque se regalará una bolsa del corredor a los primeros 250 inscritos y entre los participantes se sorterán regalos que han sido cedidos por diversos patrocinadores.

El itinerario para senderistas y corredores es de 20 kilómetros que discurren en su mayoría por caminos de tierra y parte de ramblas, si bien existen algunos tramos de asfalto y con pequeñas pendientes. Se han previsto dos puestos de avituallamiento en los kilómetros 9 y 18.

Duatlón y carrera MTB. Duatlón y carrera en bicicleta discurrirán por el mismo trazado rural por parajes que rodean la ciudad de Baza y que atraviesan tramos de rambla, de asfalto y en su mayoría caminos de tierra. La duatlón comenzará con una carrera de 4 kilómetros, a los que seguirán los 28 kilómetros en bicicleta todo terreno o de montaña.