Abr 10

Jornadas de Formación del Voluntariado «Sin Prejuicios»

La Asociación Adhoc y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Baza, organizan este fin de semana una nueva jornada conjunta, para la formación tanto de su voluntariado como de aquellas personas interesadas en el contenido de las charlas y actividades.

Tras el éxito de las I y II Jornadas celebradas el año pasado entre ambas organizaciones, el 2012 comienzan con la Jornada denominada «Sin Prejuicios» que aúna un contenido mixto divido en las Jornadas del viernes 13 y sábado 14 de Abril.

La primera sesión dará comienzo este viernes en la Asociación Adhoc en la Plaza de Santiago, dando la oportunidad de dar a conocer sus instalaciones y actividad, así como interesantes charlas sobre «Maldita Autoestima» y «Déjame que te cuente y Háblame» orientadas a la comunicación entre padres e hijos sobre el tema de adicciones y la prevención juvenil.

La tarde continuará exponiendo los «Estereotipos antes las Adicciones y las enfermedades de transmisión», concluyendo con una puesta en común bajo el lema «El voluntariado y las adicciones».

La Jornada del sábado comienza temprano, para empezar un día saludable practicando y aprendiendo técnicas de Defensa Personal que se llevarán a cabo en el Parque de Bomberos o si el tiempo lo permite en el Parque de la Constitución.

A media mañana, se desarrolla una charla de «Alimentación y Hábitos Saludables» enfocada a una nutrición equilibrada y enfocada a su vez, al conocimiento de recetas típicas de la comarca cuya elaboración será explicada minuciosamente.

Desde la Asociación Adhoc y la Agrupación de Protección Civil se anima a tod@s l@s interesad@s a participar.

Cualquier persona interesada puede participar en estas Jornadas inscribiéndose previamente a través de correo electrónico o por teléfono:

claudia@asociacionadhoc.org

proteccioncivil@bomberosbaza.es