Jul 16

Intervenciones destacables del Servicio contra incendios bastetano durante este fin de semana

El Servicio contra incendios del Ayuntamiento de Baza, ha actuado en cuatro incendios de diferente tipología durante este fin de semana.

En la madrugada del sábado, a las seis y cuarenta minutos, los bomberos bastetanos se desplazaban hasta la rambla de Valcabra a su paso por la carretera de Caniles, para extinguir unos 100 m2 de vegetación de ribera, fundamentalmente tarales. Durante su actuación, una pareja de Guardia Civil estuvo presente.

A las 23:25 horas, la Policía Local de Baza solicitaba la actuación de este Servicio a consecuencia de un incendio en un vehículo tras sufrir una colisión contra una valla en la rambla de Zoaime, el cual se propagó a través de la maleza a tres olivos cercanos.  Efectivos de Policía Local y Nacional estuvieron en este siniestro, ya que el vehículo incendiado, que quedó totalmente calcinado, había sido robado horas antes.

ic_vehiculo_rambla_1

En la jornada del domingo, pasados diez minutos de las diez de la noche, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, recibía las llamadas de distintos alertantes que informaban de un incendio junto a un vivero situado en la carretera de Caniles frente a la salida de Balax y Rejano, en el que ardía basura  y restos de podas y plantas en la parte trasera de dicho vivero. El pasado 29 de Junio, otra dotación de bomberos extinguió otro incendio de estas mismas características en este lugar.

ic_viveros_1

Un incendio en un contenedor de cartón de grandes dimensiones, movilizaba, a las una de la madrugada de este lunes, a una dotación de bomberos hasta la localidad de Cúllar.

ic_contenedor_cullar_2