Feb 26

Intervenciones destacables de esta semana…

Lunes, 22 de Febrero

• 10’30 horas. DESPRENDIMIENTO DE MURO. Baza. La C/Triana de nuestra ciudad ha quedado totalmente cortada tras la caída de un muro lateral, por motivo de las lluvias caídas estos días. Bomberos y Policía Local balizaron los accesos a la misma.

corte_triana1.jpg

• 10’45 horas. CAÍDA DE ÁRBOLES. Baza. El Área de Seguridad Ciudadana, moviliza a los bomberos de este Servicio para que procedan a la tala de un pino situado en las proximidades de la puerta de Urgencias del Hospital de Baza, dado que su inestabilidad suponía un riesgo para el Servicio y los ciudadanos.

tala_pino1.jpg

• 18’50 horas. INCENDIO EN CONTENEDOR. Baza. Sucedió en la Avenida del Mediterráneo.
  • 19’20 horas. INCENDIO EN TRANSFORMADOR. Orce. El Centro de Coordinación de Emergencias y Guardia Civil de Orce, comunican la existencia de un incendio en una torreta situada en uno de los accesos a la localidad. Los bomberos se personan en el lugar, donde una mala conexión del cableado producía un espeluznante salto de corriento. Es necesaria la intervención de operarios de la compañía para solventar la incidencia.

Martes, 23 de Febrero

• 11’35 horas. DESPRENDIMIENTOS. Baza. Es necesario el balizamiento de un tramo de la C/ Ferrocarril  próximo a la rotonda de la C/ San Marcos en una zona de un solar por desprendimiento de tierra a la acera, como consecuencia de las numerosas lluvias caídas.

Miércoles, 24 de Febrero

• 11’57 horas. DERRUMBAMIENTO DE MURO. Baza. El derrumbamiento del muro del patio de una vivienda de C/ Ciprés,  a la calle Ferrocarril provoca daños en los cristales y las puertas de un vehículo aparcado y desocupado. . Bomberos y Policía Local intervienen ante esta situación balizando y restableciendo el tráfico respectivamente.

muro_ferrocarril.jpg

• 12’40 horas. DEMOLICIÓN DE MURO. Baza. Vecinos de la Callejón de los Molinos avisan de posibles desprendimientos del muro, sobre el que se apoya una torreta eléctrica. Bomberos comprueban la estabilidad de la misma y retiran las partes afectadas.

muro_molinos1.jpg

• 16’05 horas. DESPRENDIMIENTOS. Baza. El Concejal del Área de Seguridad Ciudadana, solicitó la presencia de bomberos para supervisar el estado de una cueva de la C/ Flores, que presentaba grietas en su superficie. Tanto el Maestro de Obras como bomberos aconsejan y recomiendan las medidas preventivas a adoptar.
  • 19’20 horas.  INCENDIO EN CONTENEDOR. Baza. Ocurrió en la Carretera de Granada.
  • 20’08 horas. DESPRENDIMIENTOS. Baza. Es necesario balizar parte de la Calle Albahaca de nuestra ciudad ante los derrumbamientos  sucedidos en el interior de una cueva y el mal estado que presenta otra cueva cercana, dado que sus dependencias quedan bajo esta calle.  Asiste Policía Local de Baza.

albahaca2.jpgalbahaca3.jpgalbahaca1.jpg

• 03’50 horas. LIMPIEZA DE CALZADA. Baza. Bomberos limpian la vía pública, debido al choque de un vehículo en una rotonda de la Carretera de Murcia.

Jueves, 25 de Febrero

• 20’37 horas. ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN. Baza. Se auxilia a un herido de consideración tras una caída de motocicleta en la Glorieta del Bar El Barco. En el accidente se encuentra una ambulancia de urgencias, una ambulancia de la Cruz Roja y Policía Local. El herido en trasladado al Hospital General Básico de Baza.

Viernes, 26 de Febrero

• 16’38 horas. DESPRENDIMIENTOS/HUNDIMIENTOS. Baza. El 112 Andalucía, alertó del hundimiento del tejado de una casa en la Calle Corredera, nº 9.  Sólo se han producido daños materiales,  ya que la vivienda estaba desocupada y no ha afectado a las viviendas colindantes.

tejado_corredera1.jpg