El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza actuó ayer en diversas incidencias relacionadas con la alerta amarilla prevista por la AEMET ante las precipitaciones, que, aunque llegaron más tarde de lo previsto acertaron plenamente ante la precipitación registrada, ya que según los datos que constan en la Estación Meteorológica instalada en el Parque de Bomberos se recogieron un total de 27.2 mm, marcando el máximo de 12 mm en una hora.
Las primeras incidencias a consecuencia de la visible tormenta se produjeron en el municipio de Zújar, donde varias llamadas al 112 solicitaban la colaboración del Servicio de Bomberos para achicar agua en sus sótanos. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de este municipio, una dotación de bomberos y la colaboración ciudadana actuaron para solucionar los problemas de algunos vecinos que veían como el agua entraba en sus sótanos.
Poco después, la tormenta llegaba a Baza requiriendo a otra dotación para la intervención en los accesos al Hospital que se encontraban anegados, así como para la colocación de algunas arquetas en el núcleo urbano.
En el Camino de las Cuatro Piedras, un rayo cayó sobre una nave agrícola provocando un incendio que afectó a los enseres del interior y donde el propietario sufrió quemaduras en su mano derecha tras extinguir el incendio e intentar salvaguardar algunos elementos.
Recuerde estas RECOMENDACIONES en caso de Tormentas.
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios