Sep 03

Incendio Forestal en la Sierra de Baza

El Centro de Coordinación de Emergencias, 112 Andalucía, así como múltiples llamadas realizadas a este Servicio Contra Incendios alertaban de un incendio en la Sierra de Baza. Las llamas que se avistaban desde nuestra ciudad, hacían temer por nuestra preciada Sierra. Una dotación de 4 bomberos con la Unidad de Primera Intervención y la Bomba Forestal Pesada se dirigían a las 21’56 horas de ayer, al foco del incendio localizado en el Cerrillo de los Alfileres, paraje cercano a las poblaciones de Bailén y Benacebada. Múltiples efectivos de Infoca llegaron al lugar con autobombas. El objetivo era frenar el avance del fuego hacia una zona de pinos y hacia las poblaciones cercanas. La orografía y el mal acceso del terreno hacía imposible la extinción con los vehículos de extinción, por lo que se procedió a una extinción manual mediante el uso de batefuegos.

La zona afectada se trataba de monte bajo, por lo que ardía matorral y alguna arbolada. A las 5 de la madrugada los bomberos de este Servicio regresaron al Parque, dado que la dirección del incendio correspondía a Infoca.

Al mediodía de hoy, cuando parecía que el incendio estaba extinguido, un cambio en la dirección del viento ha reavivado las llamas aumentado los daños producidos y afectando a una pequeña zona de pinos. Múltiples medios aéreos y terrestres de Infoca trabajaban en el lugar.

Voluntarios de Protección Civil, han visitado hoy la zona en servicio de prevención  e información a la población, así como para colaborar si hubiera sido necesario en labores de evacuación.

La extensión aproximada, sin datos exactos, podría tratarse de unas 100 hectáreas.

A las 20:15 horas de hoy, el incendio se ha dado por controlado. Esperamos la extinción total.

Lugar del incendio:

francisco
septiembre 4, 2009

habra sido muy dicficil controlarlo habeis hecho un buen trabajo bomberos desde mi ordenador osdoy la henora buena

Rosi
septiembre 6, 2009

Mi enhorabuena, por la gran labor que llevasteis a cabo el miércoles en el incendio, a pesar de la dificultad del terreno y de la noche.

eva
septiembre 18, 2009

ANTONIO
octubre 7, 2009

Hola a todos, quisiera hacer una pregunta, voy a presentarme a las oposiciones para una de las plazas de bombero, yo soy de Murcia, y me gustaria saber, si es posible, si se sabe cuantos días serán las pruebas fisicas, mas que nada porque tendría que buscarme alojamiento y todo eso, Gracias.

B-a-1
octubre 7, 2009

Muy buenas Antonio, son muchos los opositores que preguntan esta cuestión, es lógico y más aún los que tienen que desplazarse, pero únicamente puedo remitirte a las bases de la convocatoria en las cuales se explica el proceso y las condiciones de la pruebas físicas y por último a la Lista de admitidos y excluidos, que os cita el 4 de Noviembre a las 9 en las pistas de Atletismo donde el tribunal decidirá la metodología de las pruebas. ¡Ánimo y suerte!

Antonio
octubre 8, 2009

Muchas gracias, por todo, ya veremos como sale la cosa, Un saludo.