Un voluntario de la agrupación de Protección Civil de Armilla (Granada) ha resultado herido tras ser atropellado el pasado domingo 3 de junio mientras prestaba servicio de apoyo que en la prueba deportiva Circuito Mayor de Cross de Monachil.
Concretamente, en el cruce de avenida de la Libertad con la calle Madrid de esta localidad el voluntario Nelson Aparicio Cardoso informó a un conductor la imposibilidad de circular por una rotonda en ese punto del municipio mientras durase la carrera.
El usuario del vehículo hizo caso omiso a las indicaciones del voluntario y tras insultarlo arremetió contra él atropellándolo y tirándolo al suelo. Después, el conductor, ante diversos testigos, se bajó del vehículo y dirigiéndose al voluntario herido lo volvió a insultar y le dirigió palabras como «levántate ya, que lo único que vas buscando es sacarme una paga».
Posteriormente, y una vez personada la ambulancia de Protección Civil para asistir al voluntario herido, los familiares del conductor agresor también comenzaron a insultar a los voluntarios que pretendían ayudar al compañero herido, y tuvieron que ser protegidos por la Policía Local de Monachil.
Nelson Aparicio tuvo que ser trasladado urgentemente a un centro hospitalario donde se le diagnosticó traumatismo cráneo-encefálico, y quedó ingresado en observación hasta este miércoles, ha informado el Ayuntamiento de Armilla.
Desde el área de Gobernación del Ayuntamiento de Armilla se ha trasladado al voluntario herido, que evoluciona favorablemente, todo el apoyo necesario para su pronta recuperación. Igualmente, se prepara ya la denuncia contra el agresor de Nelson Aparicio con la colaboración de la Policía Local de Monachil que realizó parte de lo sucedido.
1 Comentario