Feb 26

Este Servicio fomenta la cultura preventiva con la participación en un simulacro ante terremoto y dos charlas en el Parque de Bomberos

Esta semana, el Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha participado en la realización de un simulacro en el colegio Jabalcón y ha impartido dos charlas preventivas en el Parque de Bomberos.

El lunes, el colegio Jabalcón simulaba la actuación ante un terremoto en su Centro, tras el cual todo el personal y alumnado evacuaban totalmente el edificio. La formación previa y el entrenamiento en este tipo de episodios son garantías de éxito en situaciones reales familiarizando al alumnado en esta actuación específica ante un movimiento sísmico que además sirve como difusión en el seno familiar.

La Escuela Infantil de Freila, visitaba el miércoles estas instalaciones con una docena de jovencitos que se asombraban ante los gigantes camiones, los sonidos y los cascos de bomberos. Con tan sólo 2 y 3 años practicaron la extinción y el descenso por cucaña.

El jueves, la Asociación Adhoc convivió con el personal del Servicio en una mañana muy productiva en la que se realizó un recorrido por los consejos de autoprotección y prevención, en caso de incendio, recomendaciones en el hogar, terremotos y primeros auxilios. Con esta visita se han acercado y familiarizado con la dinámica del Parque de Bomberos donde desde la Sala de Coordinación los operadores recepcionan, comunican y gestionan las emergencias y mediante la alarma activan a los bomberos que les han realizado una exhaustiva explicación de la utilidad de cada vehículo y sus herramientas.

Gracias por vuestras iniciativas porque así TODOS APRENDEMOS ;)