Sep 13

Los bomberos actuaron en seis incendios este domingo, dos de ellos en viviendas

El Servicio contra Incendios del Ayuntamiento de Baza actuó en seis incendios durante la jornada del domingo 11 de Septiembre.

La primera intervención tuvo lugar a las once y media de la mañana en la carretera A-4200, lindando con el polígono El Baíco donde se extinguió una extensión de 700 m2 de arbustos y malezas.

ic_baico_1ic_baico_2

Al mediodía, un incendio de un grupo electrógeno en el interior de una vivienda cueva en El Margen (Cúllar). El incendio se localizaba concretamente en el grupo electrógeno, sin embargo, fue necesaria ventilar la cueva por el humo acumulado que no causó ningún daño personal.

ic_margen_6

Por la tarde, cuando los bomberos de guardia actuaban en un incendio que arrasó 1000 m2 de monte bajo en el Barrio de las Cuevas del Ángel y en el que fue necesario la movilización de medios de Infoca,  el Centro de Coordinación de Emergencias solicitaba la movilización de los retenes para la actuación en un incendio en una vivienda en Zújar.

Eran las cinco y media, cuando una dotación de bomberos se desplazaba al número 23 de la Calle Jarea de Zújar para la extinción de un incendio en el tejado de una vivienda y en la solana, al parecer provocado por el cañón de la chimenea. Las características constructivas de la vivienda, con techos de vigas de madera y cañizo bajo las tejas, complicaron las labores de extinción, por lo que se requirió la incorporación de otra dotación de bomberos con de una Bomba Rural y el vehículo Escala. Fueron necesarias casi 5 horas para la extinción total de este incendio. Los daños causados por el incendio provocaron la inhabilitación de la vivienda, afectando también al tejado de la vivienda colindante.

ic_viviendazujar_1ic_viviendazujar_12ic_viviendazujar_5ic_viviendazujar_6ic_viviendazujar_7

En la madrugada del lunes, cerca de las seis de la madrugada,  Policía Local de Baza informaba de un incendio en la próximo a la calle Chorrillo de esta ciudad en un solar donde ardieron unos 50 m2 de malezas.

A las ocho de la mañana, nuevamente los bomberos son activados por la Policía para intervenir en un incendio en unos terrenos a las espaldas de la calle Las Parras, donde se vieron afectados unos 100 m2 de rastrojos.

Además, con motivo de las Fiestas y Feria de Baza, los bomberos no faltaron a su cita para realizar Servicio de Prevención en el Recinto Ferial tanto al mediodía como en horario nocturno.