Feb 07

El Servicio Contraincendios extingue dos incendios en Cúllar y en Benamaurel

El Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza extinguió ayer dos incendios que arrasaron cerca de 2 hectáreas de vegetación ribera y de matorral en los términos municipales de Benamaurel y de Cúllar.

La primera actuación comenzó alrededor de las 14:20 horas del medio día en la rambla del río de Benamaurel y se prolongó hasta las 17:15 horas de la tarde. Las llamas afectaron a algo más de 1,5 hectáreas de vegetación de ribera a ambos lados del río y fue precisa la actuación de dos dotaciones de bomberos con una bomba rural pesada y una bomba forestal pesada. Las labores de extinción fueron complicadas debido a la gran cantidad de maleza que había a ambos lados de la rambla.

A las 02:30 de la madrugada efectivos del Parque de bomberos de Baza se trasladaban hasta el término municipal de Cúllar para sofocar un incendio que afectó a unos 500 metros cuadrados de olmos y matorral. La intervención se prolongó hasta pasadas las cinco de la madrugada.