Feb 15

El Servicio contra Incendios actúa en dos incendios, uno en Caniles y otro en Galera

El Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha actuado esta tarde en un incendio en la ribera del río Gállego de Caniles y en un incendio de monte bajo en Galera.

La primera intervención de este miércoles, se produjo a las 15:21 horas, cuando Policía Local de Caniles alertaba de un incendio en la ribera del río Gállego en un paraje conocido como Tortán, próximo al municipio. Una dotación de bomberos ha extinguido una extensión de unos 1.500 m2 de cañas, zarzales y tocones de chopos.

ic_tortan_1.jpgic_tortan_2.jpg

Pocos minutos antes de las seis de la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias, solicitaba la colaboración de bomberos de este Servicio en la extinción de otro incendio que se había producido en el término municipal de Galera, en una zona rural a la altura del pk-22 de la A-330, donde actuaban bomberos de Huéscar y efectivos de Infoca. Dada las dimensiones y características del incendio han solicitado la actuación de los bomberos de Baza. Este incendio se ha dado por controlado a las ocho de la tarde aproximadamente y ha arrasado unas 3 hectáreas de vegetación de monte bajo.

ic_galera_1