May 26

El día europeo de los Parques Naturales se celebra en Baza con actividades en la Sierra de Baza

La ciudad de Baza celebrar el Día Europeo de los Parques Naturales con actividades que invitan a disfrutar de los parajes del Parque Natural de la Sierra de Baza, en concreto con dos rutas de senderismo y un trail.

Se trata de dos itinerarios de senderismo de 15 y 25 kilómetros y un trail, no competitivo, de 25 kms que partirán de Baza para discurrir por el GR-7 hasta el Cortijo de Santa Olalla, continúa por la pista forestal hasta el sendero que conduce a las zona de las Canteras y se une a través de túneles con la recién estrenada Vía Verde que enlaza con el Recinto Ferial hasta la llegada a la Alameda, punto de partida.

La salida para los 25 kilómetros andando se dará a las 8.30 horas de la mañana, de los 15 kilómetros a las 9.30 horas y para el trail a las diez de la mañana. Las inscripciones pueden realizarse desde media hora antes en el punto de salida, La Alameda, y se pude obtener más información enviando un correo electrónico a la dirección asociacionconocebaza@gmail.com.

La actividad está organizada por la Asociación Bike/Senderismo/Cultural “Conoce Baza” en colaboración con la Red de Voluntariado Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Baza.

31m-diaeuropeopn