May 02

El colegio Juan XXIII de Caniles y el colegio Jabalcón de Baza, visitan el Parque de Bomberos

Esta semana, el Parque de Bomberos de Baza ha recibido la agradable visita de 125 escolares de los colegios Juan XXIII de Caniles y Jabalcón de Baza.

El martes por la mañana, los alumnos canileros y canileras estrenaron la nueva Aula de la Ampliación del edificio del Parque de Bomberos en la que, por primera vez, dio cabida a 70 niños y niñas. La mayor capacidad de esta dependencia facilitó la organización de la formación inicial con ayuda de material multimedia y con la colaboración de la Directora del Centro que se vistió con el uniforme completo, convirtiéndose en una bombera preparada para cualquier actuación.

El miércoles, los compañeros de Jabalcón, más de medio centenar, eligieron también a su maestro para descubrir paso a paso, la importancia de las prendas que componen el traje de intervención de los bomberos, los riesgos del calor y del humo.

Con la agudeza de estos infantiles, su curiosidad y su ilusión, la jornada en el Parque de Bomberos es muy amena, compartiendo experiencias, dudas, inquietudes y aprendiendo a actuar en caso de emergencia, tanto llamando correctamente al 112, como protegerse ante un terremoto o en caso de incendio.

Hasta pronto y gracias por dedicar un día a la prevención ;)

Colegio Juan XXIII

Colegio Jabalcón