Jul 27

Domingo de incendios…

• 11’55 horas. INCENDIO AGRÍCOLA. Río de Baza. Se movilizan 2 bomberos provistos del BUL y el BRP para atacar un incendio agrícola que arrasó unas 3 hectáreas de matorral y unos 40 olivos, en una zona conocida como el Cortijo de los Ruices. Se emplean más de dos horas en la completa extinción de éste.

ic_ruicesic_ruicesic_ruices

• 12’30 horas. INCENDIO AGRÍCOLA. Baza. Simultáneamente a la intervención anterior, el CECEM solicita la actuación de este Servicio por la existencia de un nuevo incendio en el Camino de la Torre Santiso, el cual afectó a una superficie aproximada de 8000 m2 de matorral, olivos  y almendros, así como de 6 colmenas. Asiste Policía Local y Nacional.

ic_capillaniaic_capillania

• 16’45 horas. INCENDIO EN BASURAS. Baza. Sucedía en la Planta de Transferencia situada en el Camino de Cortes, donde un montón de basura entró en combustión. Cuando llevaban actuando más de una hora en el lugar, el Centro de Coordinación alertó de un complicado incendio en la Carretera de Benamaurel, por lo que se vieron obligados a abandonar esta actuación para ser retomada a la finalización del siguiente incidente:
  • 17’55 horas. INCENDIO EN MONTE BAJO. Benamaurel. La caída de un rayo en un pequeño cerro cercano a la conocida Recta del Chorizo, en la carretera A-4200, supuso la coordinación de Guardía Civil, Policía Nacional, Guardería Forestal y efectivos de Infoca, así como el helicóptero. Este Servicio incorporó 4 bomberos y un conductor de emergencias, dotados del BRP, BFP y UMT. El incendio arrasó unas 5 hectáreas de atochas en el Paraje Cortijo de la Fábrica.

ic_cortijofabrica       ic_cortijofabrica    ic_cortijofabrica