Ene 25

Datos Meteorológicos, 24/01/2009

Datos obtenidos de la estación meteorológica del Parque de Bomberos de Baza:

Velocidad del viento máxima (m/s): 23,900 a las 00’40h.

Temperatura máxima (ºC): 11,902 a las 02’50h.

Temperatura mínima (ºC): 6,777 a las 00’50h.

Humedad relativa máxima (%): 79,596 a las 05’20h.

Radiación solar máxima (W/m2): 633,236 a las 13’40h.

Lluvia acumulada (mm): 0,300

José Luis
enero 26, 2009

Hola amigos:

Agradeciendo de antemano el servicio de información meteorológico de los bomberos de Baza les rogaría que que este fuera lo mas representativo de nuestra ciudad. Si la estación meteorológica esta situada en parque de la constitución, no contempla las rachas de viento en zonas abiertas de la ciudad y sus efectos sobre los bienes materiales sujetos a determinados supuestos condicionantes. O dicho de otra manera si ustedes dan una información parcial, de una zona de Baza y no contemplan otrs puntos, las com’pàñías de seguros se acogeran a esta información para no pagar daños por viento alegando que la velocidad del viento es inferior a la contrada en la póliza,para no pagar. Una información poco significativa, ya que se mide en un lugar afectado por obstáculos y edificios (El local de los bomberos), como decía esta información lejos de beneficiar a la sociedad y la verdad la perjudica.Tengan ustedes esta opinión en cuenta. Reciban un cordial saludo.

Bomberos Baza
febrero 15, 2009

Estimado José Luis,

es cierto que en ocasiones emitimos informes para las compañías de seguros. Siempre son referidos al lugar de la estación meteorológica, el Parque de Bomberos y nunca extrapolamos a otras zonas.

Entendemos y compartimos sus inquietudes. Sólo esperamos que las compañías de seguros hagan un buen uso de la información que se les facilita, sin que ésta sea perjudicial para los usuarios.

Atentamente.

Borja Rey
mayo 9, 2009

Estimados Bomberos de Baza