Ago 24

Bomberos rescatan a dos personas tras un accidente de tráfico en Benamaurel

Dos dotaciones del Servicio contra incendios y Salvamento de este Ayuntamiento se movilizaban a las ocho de la mañana, para rescatar a los ocupantes de un vehículo que habían sufrido un accidente en el camino que une San Marcos con Huerta Real, en el municipio de Benamaurel.

El accidente,  que se había producido a las dos de la mañana se produjo tras una salida de vía, con el agravante que el turismo quedaba en vuelco total justo en la anchura de la acequia que discurre por esa zona rural e inundando el habitáculo. Las víctimas de este singular accidente, han pasado toda la madrugada atrapados en el interior, sin poder salir ni poder alertar al 112 ya que, sus móviles se habían mojado.

No ha sido hasta por la mañana, que un vecino de esta localidad ha acudido a este terreno con su tractor y ha visto los bajos del turismo, comprobando que, dentro, seguían con vida las dos personas. Tras alertar a los Servicios de Emergencia, Guardia Civil, Bomberos y Servicios Sanitarios se han desplazado hasta este lugar y, con la ayuda de una retroexcavadora han extraído el coche, totalmente encajado en la acequia y han podido liberar a dos hombres, en grave estado de hipotermia sin otros daños aparentes y, que han sido inmediatamente trasladados al Hospital General Básico de Baza donde permanecen estables.