Dic 16
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Alumnos del Instituto Jiménez Montoya aprenden RCP

Desde hoy, los alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y de Elaborador de Productos Alimenticios ya saben RCP, ya pueden salvar una vida. 

Personal del Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza, Instructores en estas técnicas, se han desplazado al Instituto Jiménez Montoya para compartir estos sencillos conocimientos que pueden llegar a ser vitales para una persona.

La RCP comprende un conjunto de maniobras estandarizadas y de aplicación secuencial dentro de la llamada (Cadena de Supervivencia), encaminadas a revertir la parada cardiaca, sustituyendo la respiración y la circulación espontáneas e intentando su «resucitación». En España se produce una parada cardiaca cada 20 minutos, extender esta cultura en técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar aumenta las probabilidades de supervivencia sin secuelas e  incluso en casos irrecuperables, favorece la donación de órganos.

La práctica de las compresiones torácicas en adultos y en lactantes, la metodología en atragantamientos y la importancia de la desfibrilación han sido los temas abordados entre los participativos y aventajados alumnos y alumnas que han mostrado especial interés por esta asignatura que «da vida a sus manos». 

Gracias por aprender y gracias al profesorado por ceder su tiempo ;)

rcpjimenezmontoya


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.