Ago 16

Actuaciones de este Servicio durante este Puente de Agosto

El Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil de Baza del Ayuntamiento de Baza ha actuado en múltiples incendios en terrenos agrícolas y un accidente de tráfico en Venta Quemada durante este Puente de Agosto.

Las  intervenciones más destacables de este Servicio de Emergencias durante estos últimos días comenzaban en el mediodía del viernes con un incendio de rastrojos en el Barrio Perchel de Baza, cercano al Río de Baza. Los bomberos extinguieron una extensión de 1.000 m2 en unos terrenos cercanos a un conato de incendio que se registró dos días antes y que sólo había afectado a unos 50 m2.

ic_barrioperchel_1.jpgic_barrioperchel_2.jpg

A pocos minutos de las dos y media de la tarde, Policía Local de Baza alertaba de un incendio en la Fuente de San Juan, junto a los aparcamientos habilitados frente a ésta en el que ardieron 300 m2 de rastrojos.

ic_fuentesanjuan_2.jpg

A las siete de la tarde, el 112 informa de un incendio en unos solares cercanos a la Piscina Municipal de Pozo Alcón. Dos trabajadores del  Ayuntamiento pocense con un camión de extinción comenzaron las labores de extinción, por lo que a la llegada de los bomberos ya lo tenían extinguido completamente.

ic_pozoalcon_1.jpgic_pozoalcon_2.jpg

El domingo al mediodía, un accidente de circulación en la A-92N, a la altura de Venta Quemada, movilizó a efectivos de Guardia Civil, Servicios Sanitarios, Conservación de Carreteras y Bomberos de este Servicio que fueron activados por el Centro de Coordinación de Emergencias. Se trataba de una salida de vía de un turismo con cinco ocupantes, una mujer y un varón con sus tres hijas. Todos los ocupantes fueron trasladados al Hospital de Baza en ambulancia, las hijas heridas con carácter grave y la pareja con heridas leves.

acc_a92nvq_1

En la madrugada del lunes, a las tres de la mañana, el 112 informaba de un incendio en el Camino de los Prados que requirió la intervención de los bomberos para la extinción de 2.000 m2 de matorrales. Durante este incendio, un nuevo incendio se producía cerca de la calle Ceuta, muy cerca del Parque de Bomberos, por lo que la dotación de retén tuvo que actuar extinguiendo unos 1.000 m2. A la finalización de sendos incendios, un nuevo incendio se produce en el Puente de los Geas, cuatros bomberos dotados con la Bomba Rural y la Pesada se desplazan al lugar, una zona de monte bajo en el que quedan arrasada una extensión de 3.000 m2 aproximadamente. En todos estos continuos incidentes Policía Nacional y Local han estado presentes.