Sep 15
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Formación en rescate en altura con los nuevos equipos adaptados a la normativa vigente de los efectivos del Servicio Contra Incendios de Baza

Uno de los objetivos del Servicio Contra Incendios de Baza es la formación continua y especializada de sus efectivos para garantizar un mejor servicio y una mayor seguridad. En esa línea se enmarca la sesión eminentemente práctica llevada a cabo en el Parque de Bomberos bastetano la semana pasada sobre rescate en altura con los nuevos equipos adaptados a la normativa vigente.

Según detalla el Jefe del Servicio, Ramón Quirante, se realizaron prácticas de ascenso y de descenso tanto en rescate de compañeros como en autorrescate. Todo ello con ese nuevo material en el que se encuentran, entre otros, cascos fotoluminiscentes de alta visibilidad para el rescate en barrancos y cuevas, frontales de alta luminosidad o los ID (un elemento que sirve para realizar todas estas maniobras de ascensos y descensos de un forma segura y posibilitan un mayor aseguramiento en este tipo de trabajos).

Está previsto desarrollar una nueva sesión formativa en esta materia este jueves 16 de septiembre, de nuevo en las instalaciones del Parque de Bomberos de Baza, dirigida a todos los efectivos que forman parte del servicio.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Leave a comment