Nov 22

Se investigan las causas del incendio simultáneo en 4 contenedores de basura quemados la noche del viernes

El Servicio contra Incendios Salvamento y Protección Civil y la Policía Local trabajan de forma coordinada para esclarecer las causas de los incendios en cuatro contenedores que ayer al anochecer resultaron calcinados casi de forma simultánea.

Alrededor de las ocho menos cuarto de la tarde una dotación de bomberos se trasladó hasta las calles Reyes Católicos, Virgen de Lourdes y Fuente del Alcrebite tras ser avisados, de forma telefónica por vecinos del entorno, del incendio en contenedores.

Tras realizar una primera valoración de los daños y en los servicios requeridos para la extinción, limpieza y reposición de este material, se han estimado que constará al Ayuntamiento algo más de 4.000 euros, al quedar completamente destrozados 2 contenedores de carga lateral y uno de carga trasera.

Agentes de la Policía Local realizaron anoche una inspección del entorno para buscar pruebas que, junto a los informes de los bomberos, permitan saber qué causo los incendios. Aunque no se descartan ninguna posibilidad, se trabaja en la hipótesis de una quema intencionada por lo que el lunes se pondrá la denuncia ante la Policía Nacional.

Desde el Ayuntamiento de Baza se pide a la ciudadanía colaboración para encontrar a los posibles autores de estos hechos. En este sentido, si alguien pudo ver a alguna persona, o grupo de personas, por el entorno de los contenedores quemados sobre las siete de la tarde de ayer se pide que llamen a la Policía Local 958700005.