Ene 28
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Dos actividades formativas y dos simulacros en tres días

El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza demuestra su implicación colaborando en charlas formativas y en la planificación, colaboración y ejecución de simulacros.

En las jornadas del pasado jueves y viernes, alumnos y alumnas de distintos ciclos formativos del I.E.S. Jiménez Montoya compartieron parte de su formación matinal con personal de este Servicio, repasando conocimientos en primeros auxilios, RCP y uso del desfibrilador, así como realizando un acercamiento a las instalaciones y funcionamiento del Parque de Bomberos y el personal que lo integra.

Fue el jueves también, cuando personal del Servicio se desplazó a la Residencia de La Torre para asistir a un simulacro de un incendio en una habitación que obligaba al confinamiento total de sus usuarios. Un ejercicio para la evaluación de la implantación de su Plan de Autoprotección en la que TODOS aprenden y mejoran su respuesta y actuación, que una vez más, ha sido ejemplar.

Para comenzar la semana y en colaboración con el Ciclo Formativo de Automoción del I.E.S. Jiménez Montoya, se procedía a la realización de una demostración didáctica y práctica en la intervención de un accidente de tráfico entre dos turismos. Esta exhibición ha sido especialmente útil para reforzar la prevención en este tipo de siniestros, mostrar las herramientas de excarcelación y su uso, los riesgos en la manipulación de vehículos y la actuación con víctimas politraumatizadas.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.