Nov 09

Intensa jornada formativa sobre Sistemas de Retención Infantil

Encuadrada en el marco de la Semana de la Prevención de Incendios, la jornada del jueves estaba dedicada a los Sistemas de Retención Infantil.

Durante la mañana, profesionales del sector de las emergencias recibieron formación sobre los sistemas de retención infantil, legislación, cuestiones técnicas, estudios internacionales y técnicas de excarcelación en caso de accidente de tráfico. El encargado de esta actividad, fue Francisco Ruiz, instructor en rescate pediátrico que consiguió concienciar sobre la importancia de elegir el correcto y óptimo sistema de retención infantil en función de múltiples factores, los accidentes de tráfico más comunes y las lesiones más frecuentes de los más pequeños.

Personal del Parque de Bomberos de Baza, bomberos de la Agencia Provincial de Extinción de incendios, Policías Locales de Baza, Técnicos en Emergencias Sanitarias y voluntarios de Protección Civil asistieron a esta actividad formativa que culminó con un simulacro en el Parque de la Constitución donde se simuló una colisión entre dos vehículos cuyos ocupantes eran dos conductores y dos menores, respectivamente, con sistemas de retención infantil diferentes. En la planificación y ejecución de este ejercicio práctico, colaboró la Asociación de Rescate y Emergencias (A.R.T.E.).

Además, a partir de las cinco de la tarde, el Parque de Bomberos acogía a padres y madres interesados en estos sistemas que asistieron a una charla orientada a la elección de un adecuado sistema de retención infantil.