Ene 27

Localizada la anciana desaparecida en la tarde de ayer

La anciana desaparecida en la tarde de ayer en Baza ha sido localizada esta mañana, alrededor de las 10.20, en unas viviendas de la carretera de Murcia en donde, al parecer, se había guarecido para pasar la noche.

La familia de esta mujer (R.C), que tiene Alzheimer, avisó al 112 de su desaparición alrededor de las 17.30h. de ayer, a partir de ese momento se montó un dispositivo de búsqueda coordinado por la Policía Nacional en el que han participado más de una quincena de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Baza, efectivos del parque de bomberos de Baza con dos vehículos y de la Policía Local con otros tres vehículos, además de numerosos ciudadanos que de forma voluntaria se sumaron a su búsqueda. En total durante esta noche y madrugada han participado cerca unas sesenta personas en el dispositivo especial para encontrar a esta mujer de avanzada edad. A primera hora de la mañana se han sumado efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Alrededor de las 10.20 horas un vecino de Baza, residente en un inmueble situado en la carretera de Murcia la ha encontrado. Ya se encuentra en el Hospital Comarcal de Baza en donde los sanitarios comprueban su estado de salud.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, y el concejal de Gobernación, Serafín Torreblanca, han agradecido la colaboración e implicación de los numerosos voluntarios, así como de los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad, emergencias y bomberos, en la búsqueda de esta bastetana.