Abr 24
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

Los Voluntarios de Protección Civil de Baza, formados y activos

Este fin de semana, los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Baza, se han formado en maniobras de Reanimación cardiopulmonar y  el uso del Desfibrilador y han colaborado en la V Carrera Solidaria de la UNED de Baza y en el recorrido del Programa de Senderismo Municipal.

Durante toda la jornada del sábado, voluntarios de nuevo ingreso han recibido la formación homologada del Plan Nacional de RCP para el aprendizaje de estas técnicas y el uso del desfibrilador y, otros voluntarios veteranos se han reciclado en estas maniobras QUE SALVAN VIDAS.

Este Servicio, que dispone de dos desfibriladores, es consciente que la enfermedad coronaria es la primera causa de mortalidad en España y con los conocimientos adecuados y DOS MANOS, se resucitan personas. Se calcula que se produce una parada cardiorespiratoria cada 20 minutos, siendo una patología que requiere una actuación inmediata en los primeros minutos que determinan la supervivencia del afectado.

El domingo por la mañana, colaboraron en el dispositivo preventivo ante la V Carrera Solidaria de la UNED de Baza, cuyos beneficios iban dirigidos a «Nuestros Mayores del Ángel». Junto con los agentes de Policía Local, voluntarios de la organización y Cruz Roja, cubrieron todo el recorrido para garantizar la seguridad de los participantes y actuar en caso necesario.

MÁS FOTOS: https://www.facebook.com/pg/ProteccionCivilDeBaza/photos/?tab=album&album_id=836779789810886

Además, otro voluntario de Protección Civil acompañó en el recorrido por Los Cahorros de Monachil dentro del programa del Senderismo Municipal.

 


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.