Abr 11

Últimas actividades formativas, preventivas y operativas del Parque de Bomberos

Estos últimos días, el personal del Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha participado en distintas actividades preventivas y formativas así como operativas.

FORMACIÓN

El personal del Servicio recibió la visita del el I.E.S. Juan Rubio Ortiz de Macael y la Escuela Infantil Fantasía de Caniles durante las jornadas  del jueves y viernes respectivamente. Para cada Centro de Enseñanza se adaptó el recorrido por este Servicio, enseñando instalaciones, dinámica, materiales y vehículos así como impartiendo recomendaciones para distintas situaciones de emergencia.

06/04/2017 – I.E.S Juan Rubio Ortiz

07/04/2017 – Escuela Infantil Fantasía (Caniles)

PREVENCIÓN

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha participado en los dispositivos preventivos con motivo del Día de la Salud, la Media Maratón de Vegas del Genil y la ruta senderista «La Vuelta al Chullo»

07/04/2017 – Día Mundial de la Salud

09/04/2017 – La Vuelta al Chullo

OPERATIVOS

El domingo por la tarde, una dotación de bomberos intervino en un accidente de tráfico en la carretera de Benamaurel, a su paso por el río Cúllar, liberando al conductor del vehículo tras salirse de la vía y precipitarse por un desnivel. El helicóptero de EPES lo trasladó al hospital del Parque Tecnológico de la Salud en la capital granadina con diagnóstico grave.